Cascos AGV

Cascos de moto AGV

Haciendo cascos desde 1947

El origen de AGV en ITALIA

Los grandes pilotos

Gino Amisano fundó con orgullo la empresa y formó el nombre AGV con su nombre y la abreviatura de la ciudad (Amisano Gino Valenza), por lo que nació la leyenda. Esta leyenda puede cambiar casi todos los aspectos de las carreras de motos. Amisano estudió contabilidad en una empresa dedicada a la fabricación de fundas de cuero para sillas de montar y cascos blandos para ciclistas, y ganó la experiencia de socios anteriores.

A diferencia de los cascos blandos de la época, el diseño innovador del AGV incluía una parte exterior de cuero en el molde, que luego se quemaba lentamente para formar una capa protectora fuerte, y se le aplicó un cómodo forro de cuero tapizado que absorbe los golpes. Así nació el primer ejemplo del concepto de casco moderno. AGV probó una variedad de materiales alternativos y encontró soluciones innovadoras, marcando un desarrollo revolucionario en el diseño de cascos.En 1954, se fabricó el primer casco de fibra de vidrio. El siguiente gran logro es que dos años después, AGV reemplazó su casco clásico «huevo» o «ligero» por el diseño más protector y envolvente del casco «Jet».

AGV también ha jugado un papel importante en muchas áreas fuera del diseño de cascos. Al invitar a participar a los probadores más destacados y a sus desarrolladores de diseño pioneros, cambió por completo la vida en la pista. El primero es el piloto de MV estrella Augusta Carlo Bandirola (Carlo Bandirola), es uno de los primeros en adoptar el modelo de fibra de vidrio . Unos meses más tarde, la empresa se ha convertido en un nombre familiar y su logotipo se ve a menudo en los periódicos. Amisano siguió esta estrategia y se proyectó a sí mismo en la película de De Sica «Lover» protagonizada por Faye Dunaway y Marcello Mastroianni El producto. Es como enumerar a los mejores campeones y pilotos del mundo más respetados, desde Marco Luchinelli, Franco Ansini, Kenny Roberts, Barry Scheene, Randy Momola, Johnny Sekoto, Steve Baker y Angel Nieto, hasta los gigantes de todos los tiempos Giacomo Agostini y Valentino Rossi. los usó a lo largo de sus carreras El hombre del casco AGV.

La estrecha participación de los pilotos de AGV en el diseño, las pruebas y el desarrollo de sus cascos culminó con la participación intensiva del pluricampeón mundial Valentino Rossi, al que se nombró Presidente Honorario de la empresa en 2008. Actualmente muchos cascos son réplicas de Valentino Rossi, pero tambien se pueden encontrar réplicas de Agostini y por supuesto la reciente réplica del campeón Joan Mir. 

AGV SHARP TEST

Seguridad

Cada casco AGV debe hacer todo lo posible en términos de protección, rendimiento y comodidad. Vaya más allá de las metas establecidas y supere las expectativas. La atención al detalle es nuestra gran obsesión, que profundiza la definición de perfección. Por eso nació «Extreme Security». El protocolo de diseño patentado de AGV garantiza la selección de materiales y el diseño funcional a través del proceso de construcción, y logra un equilibrio extremo entre todos los componentes. Los resultados superaron los parámetros necesarios para la certificación, porque cada casco ha sido sometido a pruebas más estrictas de las requeridas. Para establecer nuevos estándares de seguridad, no los siga. Así es como te conviertes en leyenda.

Casco AGV Agostini
Casco AGV Valentino Rossi

Ayer y hoy AGV casco de carreras

Desde siempre AGV ha sido y es un icono de la seguridad para los pilotos de todas las competiciones. Protégete como un campeón con un casco AGV

Carrito