Casco integral o casco modular

La diferencia básica entre un casco integral y uno modular, es que este último puede abrirse por la parte delantera y el integral no.

Aunque los moteros más experimentados aseguran que en un escenario ideal, lo mejor es tener ambos modelos para elegir el más adecuado en cada circunstancia, es cierto que no todos tienen la oportunidad de tener cascos de los dos tipos, es por ello por lo que merece la pena profundizar un poco más en ambos tipos.

¿Cuál es el ideal?

Casco integral

Para ayudarte a tomar tu decisión, comparar detalladamente un casco modular y uno integral en una tienda es muy buena idea, a simple vista podrás apreciar diferencias evidentes que se traducen en ventajas e inconvenientes para cada uno de los modelos.

Antes de iniciarte en la búsqueda de tu casco perfecto, no está de más que tengas muy claro qué diferencia un modelo integral de un modular, especialmente debes comprender en la teoría, que ventajas y desventajas presenta cada uno de ellos.

La seguridad

  • Casco integral. Pocos discuten que un casco integral ofrece una protección máxima a tu cabeza cuando viajas en moto. La gran ventaja es que este tipo de equipamiento es que no tiene piezas móviles que puedan desprenderse en caso de colisión o impacto, tampoco hay espacios abiertos ni huecos que puedan resultar peligrosos.
  • Casco modular. Un casco modular homologado y de buena calidad ofrece protección a la cabeza del motorista, es importante apostar por marcas que utilicen los mejores acabados y materiales. Es importante fijarse en la seguridad de anclaje de las piezas móviles, ya que, cuanto más resistentes sean, mejor.
0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Carrito