CAFE RACER: Origen de la cultura

El inicio del Cafe Racer

La cultura de motociclismo Cafe Racer surgió en la década de los años 50 en el Reino Unido influenciado por la música rock de la época y la cultura que surgió de esta sobre todo entre los jóvenes de entonces.

Estos jóvenes llamados Rockers o Greasers solían vestir de forma similar a los actores de algunas películas del momento, con cazadoras de cuero e insignias, pantalones vaqueros, botas militares y cortes de pelo bastante característicos. Ídolos de la época como Steve McQueen eran los auténticos precursores del movimiento debido a la gran influencia que supusieron para estas personas.

Además tenían lugares míticos de reunión como los bares Ace Cafe, The Busy Bee o Johnson’s Cafe donde charlaban sobre las carreras de la isla de Man y las modificaciones que realizaban a sus motos. Es en las carreras entre los diferentes bares donde nace el verdadero movimiento Cafe Racer, en las que ponían a prueba sus creaciones.

A pesar de que el uso de los cascos por aquella época no era muy frecuente, se solían utilizar cascos que recordaban a los que usaban los pilotos de aviación de la época, por lo que era frecuente que estos cascos tuviesen gafas de piloto de avión.

En MOMO DESIGN, se diseñan este tipo de cascos que están claramente inspirados en esta cultura Cafe Racer que aún persiste hoy en día, y que es cada vez más visible y conocido.

MOMO DESIGN tiene una gama de cascos que revive este espíritu Cafe Racer con los Cascos Jet y Demi-Jet, cascos de moto vintage y retro muy cómodos con un diseño único y elegante inspirados totalmente en esta cultura.

Invictus

Si buscas la  forma ideal de combinar estos cascos MOMO con tu ropa de moto, tu opción ideal es entrar en la web de Invictus Moto Apparel, donde encontraras ropa de moto de calidad, a un precio justo.

Cafe Racer Invictus

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =

Carrito