¿Cómo desinfectar tu casco de moto?

La pandemia nos ha empujado a ser más cuidadosos con nuestra salud de lo que hemos venido siéndolo durante años. Quizás si hace algunos años te hubieran dicho que tienes que desinfectar tu casco de moto hubieras pensado que es algo absurdo, sin embargo, por como pintan las cosas, ya no solo no es absurdo, sino que es una necesidad. Por eso, este artículo está orientado a enseñarte cómo puedes limpiar tu casco y desinfectarlo de la manera más simple posible, a continuación verás qué es lo que tienes que hacer.

¿Por qué tengo que desinfectar mi casco de moto?

Cada que sales a la calle y usas tu casco de moto, sin que te des cuenta estás contaminándolo. Estar en contacto con muchas superficies, ya de por sí supone estar en contacto con muchas bacterias aunque no te des cuenta. Sin embargo, aunque anteriormente eso pudiera parecerte irrelevante, la verdad es que con la situación actual necesitas cambiar un poco tu forma de pensar.

Sin que si quiera lo notes, vas por todas partes tocando paredes, puertas, y otras superficies y luego llevas tus manos a tu casco, y lo contaminas. Pero no te preocupes, no todo está perdido, es por eso que te enseñaremos cómo limpiar y desinfectar tu casco de moto.

¿Cómo comenzar con la limpieza del casco de moto?

Lo primero que debes hacer es desinfectar tus manos, de nada servirá limpiarlo si tienes las manos sucias. Para ello puedes usar alcohol y alcohol gel, o si lo prefieres puedes utilizar guantes de látex para trabajar con las manos protegidas.

La limpieza de las partes duras del casco de moto

Las partes duras de tu casco como la zona exterior y las partes cercanas al rostro, como la mentonera, puedes limpiarlas utilizando un pañuelo y un poco de alcohol. El alcohol es excelente para desinfectar las superficies, procura humedecer muy bien el pañuelo con este y limpiar todas las zonas duras del casco.

Partes suaves y tela

Para las partes acolchadas del casco y las partes cubiertas de tela, puedes utilizar agua templada mezclada con un poco de jabón neutro. Haz con esto un poco de espuma y con ayuda de una esponja o un cepillo de cerdas suaves, haz movimientos delicados y circulares para remover la suciedad, luego, enjuaga con agua, y deja secar.

La pantalla del casco de moto

Esta es una de las partes del casco que está más en contacto con tu cara y en especial con tu boca, por lo que debes prestarle especial atención. Lo ideal es que la desinfectes a manos, bien sea con un poco de alcohol o con jabón neutro.

¿El casco de moto es lo único que se debe desinfectar?

No. La verdad es que todo lo que utilices al salir debe ser desinfectado, en especial los guantes que, por lo particular, son los que más están en contacto con las superficies. Tal vez estas indicaciones puedan ayudarte a mantener la higiene de tus guantes dependiendo del material del que estén hechos:

  1. Para comenzar, tal como en el caso anterior, lávate las manos.
  2. Si tus guantes son de piel, ten a la mano, jabón neutro y agua, y pasa la mezcla cuidadosamente por los guantes con ayuda de un pañuelo.
  3. Si en tu caso utilizad guantes de tela, estos con facilidad pueden ser lavados a máquina, pero si lo que te preocupa es que se hayan contaminado procura lavarlos aparte del resto de la ropa.

También te sugerimos limpiar los mandos de la moto y cualquier zona de contacto con alcohol, además le vendría bien una lavada ocasional, aparte se verá más bonita limpia. Ya sabemos que si utilizas guantes posiblemente tengas la imperante necesidad de guardarlos en los bolsillos de tu chaqueta, pero lo mejor es que no lo hagas, además de que ciertos guantes pueden deformarse, es más probable que se contamine tu chaqueta también.

Bajo estas circunstancias, la higiene es prioridad

Estos consejos son útiles tanto para ti como para quienes vayan contigo en la moto, poder volver a la ansiada normalidad requiere del esfuerzo de todos, y vamos que darle una limpieza a tus cosas de vez en cuando ni es mala idea ni supone un gran sacrificio, y además la recompensa es la preservación de tu salud ¿acaso eso no suena bien?

Ya sabes sea un casco AGV o un casco Momo o cualquier otra marca, siempre desinfectado!

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Carrito